viernes, 2 de septiembre de 2011

Música chilena y sus exponentes

Antes de la conquista y el descubrimiento de Chile, la música chilena correspondia a la  música de los pueblos aborígenes, de la cual se conservan solamente algunos fragmentos y nociones.Se utilizaban principalmente para rituales, principalmente hacian musica religiosa, aunque también existen composiciones amorosas y canciones acerca de la tierra natal.
Música folklórica 

 Desde noviembre de 1979, la danza nacional de Chile es la cueca y sus canciones conforman la mayor parte de la música folclórica nacional.Sin embargo, la música folclórica de Chile va variando de acuerdo a la latitud.Violeta Parra Sandoval, Máximo exponente en Historia del folclore y la Música de Chile. 

Música popular 
En Chile hay diversos artistas o músicos de este genero, en distintas ciudades. Uno de los mas destacados en este genero en Chile es el músico Víctor Javier Venegas Pezo. 

Nueva Ola Chilena

Durante los '60 y '70 tomó fuerza la Nueva ola chilena, movimiento musical de alto impacto masivo, que se inició a partir de la poderosa influencia de Elvis Presley y el twist en Latinoamérica, y particularmente en Chile

  
El rock chileno moderno
la música popular más moderna, especialmente de los '80 en adelante, ha surgido a través de la posibilidad de difusión internacional y el avance tecnológico de las grabaciones. De este modo, Los Prisioneros son probablemente el grupo chileno más exitoso de la historia, con sus letras cargadas de críticas sociales y de corte latinoamericanista, y su música que combinaba elementos del punk, el ska y el rock and roll en sus comienzos, y de la música electrónica y el pop más adelante.
  
Música Docta en Chile
Chile cuenta con una considerable historia en la Docta.Ha contado con importantes compositores, intérpretes y directores durante distintos períodos de tiempos, algunos de los más destacados son Gustavo Becerra-Schmidt, José Zapiola Cortéz, Enrique Soro, entre otros.

Michelle Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario