domingo, 4 de septiembre de 2011

El folclor en Chile

Al principio la música Chilena tan solo se caracterizaba por ser de los aborígenes de las cuales aún se conservan algunos fragmentos.
Chile nos muestra una gran variedad de música para facilitar el estudio de la música folclórica de nuestro país  esta se divide geográficamente norte, centro, sur y isla de pascua
Desde 1979 la danza nacional de Chile es la cueca baile que representa el asedio amoroso de un hombre a una mujer, ambos llevan un pañuelo y trazan figuras circulares con vueltas y medias vueltas.
                                                                                                                                                            
Zona Norte : Las danzas son principalmente de carácter religioso, la música toma principalmente la forma de danza ceremonial, la danza mas conocida del norte es la tirana en la cual adora a la virgen a través de cantos y bailes.
Diablada-la tirana

Zona central: En esta zona es la que se practica más la cueca que en otras regiones de nuestro país la cueca representa la petición y agradecimiento en tiempos de cosecha, trabajos de siembra, entre otros.

Zona Sur: En el sur de Chile se practican los bailes que se encuentran en las proximidades de ellos ya que en muchas partes del sur se a perdido las características propias del folklore local.la cueca se a se desplazado a todas las zonas.
 En Chiloe el folclor tiene características particulares, se mantuvo con muy pocos cambios y muchas tradiciones españolas y otras que se mezclaron con las huilliches , dando lugar a una forma nueva de expresión,entre las más conocidas tenemos la refalosa y la sirilla.
Refalosa.

Imágenes:

Danitza Caro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario